martes, 22 de marzo de 2016

2 noticias reales que superan la ficción

Aunque ya publiqué un dossier de prensa sobre El secreto de Zalamea en este blog, existe un dossier alternativo y mucho más divertido (de humor negro podría decirse) en el que la vida real supera a la ficción. Hay que tener en cuenta, además, que las noticias que aquí se reseñan se publicaron meses después de registrarse la novela en la propiedad intelectual y antes de su publicación definitiva. Sorprendente, cuanto menos.

Procedemos a continuación a mostrar las dos primeras noticias de este dossier sin riesgo de caer en el spoiler ya que se refieren a los dos primeros capítulos:

1.- La primera noticia apareció el pasado verano (2015) en varios medios de comunicación. He recogido aquí la noticia tal como apareció en uno de ellos:

Operarios confunden dolmen y lo convierte en un "merendolmen"



Si en nuestra obra aparece la víctima de un crimen en un dolmen; aquí el crimen se comete sobre el propio dolmen. Así va España...

2.- Otra noticia posterior:

Coche patrulla casi anfibio

Al igual que los guardias civiles de El secreto de Zalamea clavan su todoterreno de morros en el río Cagancha adyacente al templo tartesio de Cancho Roano, unos policías nacionales siguieron sus pasos en el puerto de Barcelona. ¿Cómo consiguieron acceder estos agentes al relato de El secreto de Zalamea para inspirarse si aún no había sido publicado? Muy sencillo: porque el primer capítulo está disponible desde noviembre de 2014 en libros.com.

Por ahora esto es todo, pero seguro que la realidad no dejará de sorprendernos en el futuro, superando nuevamente a la ficción. ;)

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario