jueves, 31 de diciembre de 2015

Escenarios recreados: representación de El alcalde de Zalamea

Una de las escenas de El secreto de Zalamea se desarrolla durante la representación de la clásica obra "El alcalde de Zalamea" en la Plaza de la Constitución de Zalamea de la Serena. Son los propios vecinos de la población quienes la representan, orgullosos (con razón) de vivir en la ciudad en la que Lope de Vega primero y Calderón de la Barca después (y con bastante más éxito que el anterior) ambientaron las andanzas del capitán don Álvaro de Ataide y don Pedro Crespo, entre otros.


Durante la representación salen rebaños de ovejas, vecinos con los papeles de ciudadanos de la época en sus respectivos oficios, etc.


Desde una orilla Mauricio Alonso contempla la obra (junto al resto de público que no hemos representado en esta escena por imposibilidad material).


Además, la organización de la obra proyecta el título de la misma (El alcalde de Zalamea) sobre una de las paredes de los edificios ante los que se representa. En nuestra recreación también se puede leer dicha proyección en letras amarillas.


No podemos desvelar mucho más para prevenir el spoiler pero sí quisiéramos destacar la posición de nuestro querido protagonista Mauricio (en la foto superior se le ve abajo a la izquierda y en la siguiente foto está arriba a la izquierda) disfrutando de la puesta en escena de la célebre obra de Calderón tal y como en la novela.


Y esta es la última de nuestras recreaciones. Esperamos que les hayan gustado. ¡Y feliz 2016!



No hay comentarios:

Publicar un comentario